top of page

Social Hacker - 4 Hacks de Lenguaje Corporal ATRACTIVO



¿A qué te suena la palabra atractivo? ¿Alguna pista?... Según nuestras encuestas la mayoría de las personas relacionan la palabra “atractivo” o “atractiva” con un tema sexual, de atracción física. ¿Alguna vez te has sentido atraída o atraído por alguien de forma magnética? ¿Has sentido que por más que quieres no puedes dejar de ver a esa persona y sientes realmente como hay algo que te jala hacia él o ella? Sí, es correcto… ¡TODOS LO HEMOS SENTIDO!


Cuando algo te atrae es muy fácil estar cerca y obsesionarte (depende de cada uno si se obsesiona de forma positiva o negativa). Es mucho más sencillo llegar a alguna meta cuando esta nos jala, es decir, nos atrae. Por el contrario, es mucho más difícil trabajar hacia una meta por la que no sentimos ese “jalón” constante. ¿Qué pasaría si te dijera que la atracción no solamente es sexual? Existe la atracción hacia negocios, ideas, pasa tiempos, lugares, actitudes, formas de ser, ideales y muchísimas cosas más. Quiero que por un momento te imagines que tu pudieras convertirte en una persona atractiva, no sólo en sentido sexual, imagina que atraes un montón de cosas positivas hacia ti. Piensa por un momento que tu eres capaz de generar en las personas, situaciones, negocios, oportunidades, propuestas y demás; esa sensación magnética que hace que literalmente TODO LO BUENO vaya hacia ti ¿Ya lo pensaste?


Déjame darte una noticia buena y una mala. La buena: existen personas que efectivamente atraen cosas magníficas y positivas hacia sus vidas; abundancia, éxito, amor, prosperidad, amistades y demás. Por supuesto también existen personas que atraen literalmente todo lo opuesto: el desastre, el drama, lo negativo, la crisis y la escasez. La mala: la mayoría de nosotros estamos programados para atraer lo negativo, así nos educaron y nuestro entorno nos ha entrenado para tal efecto, PERO, podemos cablearnos de nuevo, reprogramarnos y empezar a jugar del otro lado de la línea, el lado positivo.


Te dejo 4 hacks DE LENGUAJE CORPORAL para empezar el cableado nuevo y la reprogramación:


1.- ¡RESPIRA!: Suena y se lee extremadamente tonto, ya lo sé, sin embargo, es más cierto que el día y la noche. No hay nada que merme más nuestro estado de ánimo que respirar mal. De entrada, estamos educados para respirar con una capacidad pulmonar mucho menor a la diseñada biológicamente. Respira inflando el abdomen, recuerda que los pulmones se extienden hacia abajo, de tal suerte que, si respiramos subiendo los hombros y no dejando que el abdomen se infle, no estaremos introduciendo la cantidad de aire necesaria.


2.- Contacto visual: Sería muy complicado explicar todo lo referente al contacto visual, así que te dejaré dos consejos básicos. (I) Haz contacto visual con todas las personas, sólo cuida el tiempo, debe de ser el suficiente para causar conexión, pero no demasiado para causar incomodidad y (II) Cuando rompas el contacto visual hazlo hacia los lados, jamás rompas contacto visual desviando la mirada hacia arriba o hacia abajo.


3.- Espacio personal: Parte de sentirte cómodo con quien eres y proyectarlo viene de la cantidad de espacio personal que usas. Trata (sin exagerar) de usar una cantidad amplia de espacio personal. Cuando te sientes, siéntate cómodo y deja que tus brazos usen suficiente espacio, cuando expliques algo háblalo también con las manos ampliando tu radio de espacio.


4.- Saluda: Empieza a agregar el saludo acompañado de una sonrisa a todas las personas con las que te encuentres. Si en la mañana te cruzas con el portero de tu edificio, con alguien en el elevador, con personas en una cafetería, llegando a un restaurante, has contacto visual, sonríe y después saluda. No sabes la calidez humana que puedes generar dando un saludo sincero a las personas.


Después de leer esto quiero que te quedes con dos ideas, la primera es que es más fácil conseguir tus metas si atraes las condiciones idóneas y la segunda es que si te preparas y practicas podrás convertirte en un Social Hacker, eso te abrirá las puertas del lugar al que llegues.


Nos vemos en el próximo artículo.

bottom of page