top of page

¿Este año sí? O también se irá en blanco…


Una mesa bien puesta, una cena deliciosa, la familia, las uvas, la esperanza y el ambiente perfecto para decir “este es mi año” “ahora si, este año si logro (pon aquí tu meta personal” “el 2019 es mío” y cualquier otra cantidad de frases motivadas por este cierre natural de ciclo e inicio de uno nuevo. En el calor y la emoción del año nuevo se fijan muchísimas metas, mismas que ya entrado el año se ven frustradas por la fuerza de la rutina y la ley universal de que todo en este mundo tiende al estado anterior.


Es natural que la mayoría de los seres humanos tomemos como referencia de cierre e inicio de ciclo al año nuevo, es una forma de hacer un balance por un plazo obligado de 365 días. Por lo regular cualquier organización tiene periodos de balance; mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, pero nosotros como personas y hacia nuestras metas personales no tenemos un sistema de análisis de resultados, así que de forma natural utilizamos el calendario para hacerlo. Y así es como analizamos el año en los últimos días de diciembre y empezamos a poner metas que obviamente no iniciarán hasta los primeros días del año; “empezamos la dieta en enero” “en enero empiezo a ahorrar” “ahora si empezando el año le doy duro a la tesis” “este año si doy el anillo”.


Lo anterior todos lo conocemos, todos lo hemos vivido y somos parte del ciclo anual del análisis, las metas y el fracaso, cada año es lo mismo. ¿Hay forma de llegar a las metas? ¿Existe una metodología para alcanzar los objetivos? ¿Cómo le hace la gente para verdaderamente tener éxito? – Obviamente hay estrategias, existen metodologías, sólo que muchísimo más sofisticadas como para explicarlas paso por paso y pretender que se implementen con éxito si las escribo en este artículo, sin embargo, quiero platicarte de forma general, tres de los principales aspectos a considerar para tener éxito en las metas.


TRES ASPECTOS BÁSICOS PARA LOGRAR LAS METAS.


ESTADO ANÍMICO: Uno de los recursos más importantes que tenemos los seres humanos es el estado emocional; un estado emocional correcto puede hacer que saquemos lo mejor de una situación mala, así como un estado emocional incorrecto puede hacer que saquemos lo peor de una situación excelente. En la medida en la que podamos controlar el estado anímico con el que afrontamos el camino hacia las metas, estás llegarán con más facilidad.


HISTORIAS/EXCUSAS: “He intentado todo para bajar de peso” “No hay trabajo, la cosa esta súper difícil” “No hay dinero” “Todas las mujeres son iguales” “Todos los hombres son infieles”. Así es como suenan las historias o excusas que decimos para no afrontar la realidad de las cosas, el origen del problema. Detrás de todas esas historias hay una verdad, que, si no atacamos de frente, jamás avanzaremos. Lo triste es que muchas personas viven enfocándose en una historia falsa que jamás los ayudará.


ESTRATEGIA: Podemos tener el estado y la historia correcta, pero, si no sabemos el camino a seguir será muy difícil. En este aspecto lo que yo siempre recomiendo es modelar a las personas que ya tienen éxito. Por ejemplo, digamos que tu eres una mujer soltera con dos hijos, que tiene un buen trabajo, pero, quiere emprender un negocio. En este caso mi recomendación sería buscar a personas que hoy en día son exitosas en sus negocios y que tuvieron que salir adelante con un empleo y dos hijos. Las personas que ya transitaron el camino que tu apenas vas a emprender, pueden darte valiosa información de lo que tu estás a punto de empezar.


Para acabar este escrito y cerrar el año quiero agradecerte de corazón que te tomes el tiempo de leer estos artículos, de ver las transmisiones en vivo todos los miércoles y de ser parte de esta comunidad. No sabes como disfruto y adoro hacer esto; las conferencias, los entrenamientos, las asesorías, los artículos, la investigación y poder tocar de alguna forma la vida de las personas que me dan oportunidad de hacerlo. Gracias infinitas y nos vemos en el 2019, te mando un abrazo y te deseo lo mejor.


Nos vemos en el siguiente artículo,


Erik.


¡IMPORTANTE! SI ESTAS INTERESAD@ EN ASISTIR AL EVENTO "ERES CHINGÓN - APLASTA EL 2019 CUMPLIENDO TUS METAS SIN PERDER TIEMPO" DA CLICK EN ESTA PÁGINA www.ereschingon.com

bottom of page