top of page

3 Tips Infalibles Para Ser Feliz



Hola mis queridos BRAINFOODIES (si no sabes a que me refiero te recomiendo no te pierdas las cápsulas que tenemos todos los miércoles a las 8:30pm en Instagram y Facebook).


Para empezar este artículo me gustaría explicarles por qué decidí escribirlo. Hoy en día está de moda ser feliz. A quién le preguntes ¿Qué esperas de la vida? te va a decir “ser feliz” pero ¿Qué significa ser feliz? ¿Hay una pócima? ¿Es algo que consigues en un viaje? ¿Dónde se encuentra ese producto tan codiciado que haría rico a quién descubra como mercadearla?


Los psicólogos han estudiado este extraño pero común termino a través de los sentimientos de las personas, los economistas a través del valor que dan las personas a las cosas y los neurocientíficos estudiando a qué recompensas reacciona el cerebro humano. A cada uno de ellos les fue imposible encontrar un común denominador especifico, pero sí encontraron uno general que podría ser la respuesta al hilo negro de la felicidad.


No cabe duda que existe gente feliz ¿Qué tienen ellos que los demás no? ¿Quién es más feliz; el viejo, el rico, el joven, el pobre y por qué?


Ninguno, ninguno es más feliz que otro por ninguna razón en especifico, la gente feliz lo es por muchas pequeñas razones. Sí, MUCHAS PEQUEÑAS RAZONES, suena extraño porque a veces nos cuesta mucho trabajo apreciar lo pequeño y hermoso de la vida; una taza de café cuando hace frío, tener hijos sanos, un día de sol cuando este nublado o un día de lluvia después de una semana con calor de 40º, llegar a tu casa después del trabajo y quitarte los zapatos.


Es decir, los que han estudiado las causas de la felicidad, la han definido como algo que se llena poco a poco y de manera continua; como un bote de arena, no se va a llenar con un grano de arena, pero entre más granitos le eches será más fácil disfrutar y agradecer lo bueno a tu alrededor y dejar de lado lo malo. Recuerda que ya hemos hablado antes sobre tu realidad y cómo tu la haces tan buena o mala como quieras. Esto no significa que vas a ser feliz hasta que llenes el bote, quiere decir que cada día tienes la decisión de tener un excelente día o un día menos de vida.


Por eso te dejo 3 tips que son infalibles para ser feliz diario:


1.- Encuentra pequeñas cosas que te hagan feliz diario y no esperes o ansíes una grande.


2.- 3 Veces a la semana escribe 5 cosas por las que te sientas agradecido y cuéntaselo a alguien, no tienen que ser cosas trascendentales.


3.- Se altruista, si no lo eres, comienza una vez a la semana. Ayuda a alguien en cualquier cosa, esto te dará más felicidad a ti que a la persona que ayudes.


La felicidad no es un objetivo al que llegas, es un edificio que construyes todos los días. Tú decides que tan alto quieres que sea.

bottom of page